Visitas
Se convirtió en la primera gimnasta mujer en ganar dos veces el all around desde Vera Caslavska, en 1964 y 1968
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Simone Biles lo volvió a conseguir: obtuvo una nueva medalla de oro este jueves, su segunda en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora en la final individual femenina del All Around de la gimnasia artística.
La gimnasta estadunidense se coronó como la reina de la gimnasia y sumó su segunda medalla dorada en la justa francesa con una puntuación de 59.131 sobre la brasileña Rebeca Andrade, 57.932, y su compatriota Sun Lee, 56.465.
Se convirtió en la primera gimnasta mujer en ganar dos veces el All Around desde Vera Caslavska, en 1964 y 1968. Con este título suma nueve medallas olímpicas en su carrera para ser la gimnasta de su país más ganadora en este tipo de justas.
La última vez que lo consiguió fue en Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos. Hoy a sus 27 años es una de las gimnastas más longevas de su país y después del Oro por equipo consiguió hoy el individual que la coronan como la mejor gimnasta olímpica.
Simone, you’ve inspired us to believe in the impossible, to push through challenges, and to always reach for the stars. 🌟#Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/iMrkKQOGeW
— The Olympic Games (@Olympics) August 1, 2024
Con esto, Biles agranda su leyenda y acumula nueve preseas olímpicas en su carrera. La brasileña Rebeca Andrade dio una excepcional batalla y se llevó la medalla de plata en la final individual completa; mientras tanto, Suni Lee, compatriota de Biles, se quedó con el bronce.
La Bercy Arena fue testigo de una espectacular competencia donde cada participante dejó todo ante un público entregado y que abarrotó el recinto en la capital francesa para ver la gloria de Biles y su pelea por la presea dorada contra Andrade.
Las gimnastas asombraron a todos con sus ejecuciones en potro, barras asimétricas, barras de equilibrio y finalmente, con los ejercicios de suelo, donde se definió a la gran ganadora de París.
El camino de Biles continúa y estará buscando títulos en aparatos como el salto de caballo.