Visitas
Buscan asegurar un proceso ordenado, y transparente en cada demarcación, para que los entrantes cuenten con información
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Antes de “reventarse la sesión” en el Congreso de la CDMX, las diputadas y diputados de la Comisión Permanente del congreso capitalino solicitaron de manera urgente a los titulares de las alcaldías de Azcapotzalco, Tlalpan y Magdalena Contreras la instalación inmediata de mesas de transición, con el objetivo de asegurar un proceso ordenado y transparente en cada demarcación.
Esta solicitud, afirmaron los legisladores, busca garantizar que la transferencia de administración se lleve a cabo con claridad y sin contratiempos, permitiendo que los equipos entrantes cuenten con toda la información necesaria para asumir sus responsabilidades de manera efectiva. La instalación de estas mesas de transición es considerada crucial para la continuidad de los servicios y progra-mas en beneficio de la ciudadanía.
En el exhorto, los diputados capitalinos subrayaron la importancia de llevar a cabo un proceso de transición que esté alineado con los principios de transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para asegurar que los nuevos gobiernos locales puedan iniciar sus labores con una comprensión clara del estado actual de las demarcaciones.
La Comisión Permanente del Congreso CDMX reiteró su compromiso de vigilar que estos procesos se desarrollen de acuerdo a la normatividad y en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco, Tlalpan y Magdalena Contreras, instando a las autoridades salientes a colaborar plenamente con sus sucesores.
En respuesta a la publicación de las nuevas reglas de operación por parte del gobierno de la Ciudad de México, Gabriela Osorio, alcaldesa electa de Tlalpan, ha exigido que se acelere el inicio de la mesa de transición con la administración saliente, encabezada por Alfa González.
Osorio ha manifestado su preocupación ante la propuesta de González de instalar la mesa de transición hasta el 19 de agosto, el último día permitido por la ley.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la joven dirigente de Morena destacó la importancia de iniciar el proceso lo antes posible, sugiriendo el 2 de agosto como fecha para el primer encuentro entre ambas funcionarias.
“Es fundamental que esta transición se realice de manera eficiente y transparente para garantizar la continuidad de los proyectos y la atención a los ciudadanos de Tlalpan,” expresó Osorio.
TE RECOMENDAMOS: