Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Derrocha Acosta casi 21 mdp en alimentos

Visitas

Como edil de Xochimilco, no informó quiénes fueron beneficiarios de los servicios de bufet, taquizas, cenas ejecutivas y cafetería

Héctor Quezada

Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2024, el entonces alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, derrochó más de 20.9 millones de pesos para comprar alimentos y materiales de publicidad, incluso con la imagen de la demarcación, éstos últimos para promocionarse durante las campañas electorales, pues disputó una diputación federal que finalmente ganó.

De acuerdo con datos de la alcaldía, el morenista también erogó 12.1 millones de pesos para la renta de transporte para servicios públicos y en la operación de programas públicos. No obstante, la administración local señaló que en ese mismo periodo destinó 26.2 millones de pesos más para el desarrollo de dichos apoyos. Sin embargo, ninguno benefició a grupos vulnerables de la población, ya que éstos se enfocaron al desarrollo agrícola.

Tan solo en alimentos y garrafones de agua para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), el gobierno de Acosta Ruiz gastó 6.3 millones de pesos. Pero también pagó 6 millones por concepto de “apoyo económico a personas que prestan sus inmuebles” para la operación de ese programa, del cual no precisó quiénes fueron los beneficiarios.

Asimismo, como edil de Xochimilco, José Carlos Acosta despilfarró poco más de 8.1 millones de pesos nada más para la compra de alimentos, sin precisar quiénes gozaron de los bufets, taquizas, cenas ejecutivas y servicios de cafetería.

El militante de Morena gastó 858 mil 758 pesos en la adquisición de cuadernos y materiales gráficos con el logo institucional y para promocionar su imagen, cifra a la que se sumaron 100 mil pesos solo en arbitrajes para torneos deportivos, lo que causó el descontento de los habitantes de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Olvidó Hernández a grupos vulnerables

Te puede interesar

Advertisement