Visitas
Pese a que 4 de cada 10 habitantes viven en alguna situación de pobreza, la morenista no les otorgó presupuesto alguno
Héctor Quezada
Ciudad de México.- Durante la administración de Berenice Hernández como alcaldesa de Tláhuac, la morenista olvidó completamente a las más de 140 mil personas que viven en alguna situación de pobreza, pues durante su primer trienio no se otorgaron apoyos sociales a grupos vulnerables.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, en Tláhuac, 4 de cada 10 habitantes sufren de alguna condición de pobreza, en donde el 5.11% de la población habita en pobreza extrema, una de las tasas más altas en la capital del país.
Sin embargo, durante su mandato, Berenice Hernández, quien repetirá en el puesto, se olvidó de establecer programas de ayuda a este sector de la población, pues la alcaldía informó que, desde octubre de 2021 cuando asumió el cargo, hasta el primer trimestre de este año, los apoyos sociales no existieron, pues la administración no destinó presupuesto alguno a este rubro.
Además, en Tláhuac se estima que habitan más de 18 mil personas con alguna discapacidad física o visual, lo que equivale al 5% del total de los pobladores, situación que pasó desapercibida por la alcaldía. Del mismo modo, el INEGI precisó que el 54.9% de la población en Tláhuac cuenta con deficiencias en el tema de la seguridad social, es decir, que no cuenta con prestaciones laborales, la tercera cifra más alta en la capital del país.
OLVIDA PETICIONES
En 2021, el Congreso capitalino exhortó a la morenista a atender la pobreza y desigualdad sociales, sin embargo, Hernández hizo caso omiso, pues pese afirmar que conocía las carencias y problemas de la comunidad, durante su primera administración, estos apoyos no llegaron en ningún momento.
Además, la alcaldesa se olvidó de atender problemas de movilidad, servicios y el desabasto de agua, así como el apoyo al sector agrícola, actividad económica principal de más de 10 mil habitantes.
TE RECOMENDAMOS: