Visitas
IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.
SALVADOR TREJO
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron droga, armas, cartuchos y un altar con huesos humanos, durante un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa; además; además, detuvieron a un hombre y una mujer que se encontraban dentro del inmueble.
El operativo se realizó en un inmueble, localizado en la colonia La Era, donde personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, incautó droga, armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, los cuales, junto con las personas detenidas, Alan Michelle “N” y Yessenia Vianey “N”, fueron trasladados a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 6, para que el representante social continúe con las indagatorias.
Los representantes de la ley también hallaron un altar conformado por varias cubetas de pintura y macetas llenas de huesos y al menos 6 cráneos humanos apilados con palos, pequeñas fogatas y pequeñas ofrendas.
Al arecer, este altar era utilizado por los delincuentes para realizar ritos satánicos, por lo que las autoridades ministeriales ya trabajan para identificar a quiénes pertenecen los restos.
PENA
Según el artículo 281 del Código Penal Federal, la exhumación de un cuerpo es un delito, por lo que, aquellos que abran un sepulcro, tumba o féretro para profanar un cuerpo o restos humanos con actos de mutilación, brutalidad o necrofilia recibirán una sanción recibirán una pena de 1 a 5 años de cárcel.