Visitas
MIGUEL HIDALGO, CIUDAD MÉXICO.
A pesar de que Dennis Stevens fue denunciado ante la propia Alcaldía Miguel Hidalgo, el panista lo benefició con casi 28 mdp
DANIEL ESCOBAR
Durante su gestión en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe dio varios contratos al empresario Dennis Stevens, personaje investigado por tráfico de influencias y quien fue denunciado por vecinos de este territorio ante la propia demarcación y autoridades procuradoras de justicia.
De 2022 a la fecha, el gobierno de Tabe suscribió 4 acuerdos comerciales con Secure Witness, compañía de Stevens, para la instalación de videocámaras de vigilancia, por casi 28 millones de pesos. Esta ventaja se suma a las cifras millonarias que recibió en el 2020 por parte del Gobierno de la Ciudad de México, cuando era encabezado por el perredista Miguel Ángel Mancera, haciendo valer su posición como representante vecinal.
En total, la Alcaldía Miguel Hidalgo comprometió 27 millones 750 mil pesos para dichos servicios, monto que incluye el contrato vigente para 2024, el cual puede generar un pago de hasta 10 millones. Ello, sin que al edil Mauricio Tabe le importe la inconformidad de los habitantes de la demarcación.
En junio de 2020, trascendió que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las propias autoridades de Miguel Hidalgo abrieron investigaciones sobre los nexos que existen alrededor de los contratos que el gobierno mancerista le dio a Secure Witness, por más de 50 millones de pesos.
Lo anterior debido a que, en el periodo 2013-2016, Dennis Stevens era Coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Virreyes. En esos años, el empresario gestionó varias tareas de interés para su comunidad, la cual no sabía que durante ese lapso se volvió un proveedor privilegiado de la Secretaría de Seguridad Pública local.