73 lecturas
Por Juan R. Hernández
En la ciudad, los capitalinos enfrentamos varios peligros, pero uno en específico es el de los valet parking. En muchos casos, independientemente de los trabajadores, que son la parte más vulnerable de este esquema irregular, son “empresas patito” las que los encabezan y se benefician de estacionar los autos en la vía pública.
Sería interesante que la alcaldía Cuauhtémoc le diera un vistazo a una empresa de valet parking que presuntamente les da servicio a dos restaurantes y una cantina ubicados en la calle de Tacuba, y que prácticamente ya agarraron como estacionamiento la calle de Filomeno Mata.
¿Desde cuándo esta calle ya está habilitada como estacionamiento público?
Además, resulta delicado que en las redes sociales, en este caso Facebook, una persona que está denunciada por agresiones pose como si nada con un arma de fuego y anuncie sus clases de Sambo. A pesar de que las plataformas han endurecido sus reglas para eliminar la incitación a la violencia, la realidad es que hasta el momento no es del todo efectivo.
Y quien de plano ya perdió la brújula es la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien después de ser senadora, ahora pretende ser especialista en temas electorales al asegurar que los comicios de la alcaldía Álvaro Obregón, todavía se puede recuperar en la impugnación que presentó Lía Limón en contra del morenista Javier López Casarín.
El caso es que la panista afirma que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe profundizar en los gastos de campaña de López Casarín (descubrió el hilo negro de la trama). Sin embargo, lo que olvida la excandidata presidencial del PAN, es que también pesan sobre Lía Limón denuncias interpuestas por Morena por el uso de recursos públicos en la promoción de su imagen, uso de personal de la alcaldía, saboteo de eventos, por mencionar algunos.
Se le olvidó a la todavía senadora del PAN que cuando un dedo señala, hay otros tres que le apuntan. Y, que la población aplicó el voto de castigo a la próxima exalcaldesa por su maltrato a la pobla-ción de la AO.