Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En su séptima gira de trabajo conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, destacaron la continuidad y expansión de los Programas para el Bienestar en los 2 mil 500 municipios del país, asegurando que se mantendrán y ampliarán en la próxima administración federal.
“Es continuar con la transformación y mejorar. (…) Van a continuar los programas para personas con discapacidad, niñas y niños de madres solteras, también Producción para el Bienestar, y se seguirán entregando fertilizantes de manera gratuita. En fin, van a continuar todos los programas, por eso estoy muy contento”, subrayó López Obrador.
Claudia Sheinbaum anunció una nueva iniciativa para que las personas adultas mayores reciban atención médica gratuita en sus domicilios, beneficiando a 12 millones de pensionados. En Tlaltizapán de Zapata, Morelos, detallaron los alcances locales de los Programas para el Bienestar con 441 aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro, 203 becas para estudiantes de nivel superior y 979 becas para estudiantes de nivel básico.
Por su parte, Sheinbaum Pardo se comprometió a fortalecer las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, y a garantizar el derecho a la educación superior de calidad para millones de mexicanos en zonas rurales.
Evaluación de Universidades Benito Juárez
Durante la evaluación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el presidente anunció que habrá 200 planteles con 85 mil estudiantes becados, 80 de ellos especializados en Medicina. “Querían convertir la educación en una mercancía. La educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS: