Visitas
CIUDAD DE MÉXICO
DANIEL ESCOBAR
A decir del personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, son decenas de peleas las que ocurren todos los días dentro de sus instalaciones. Incluso, cada vigilante tiene que intervenir, en promedio, en 6 riñas diariamente, las cuales son provocadas en su mayoría por usuarios y vendedores.
Esta casa editorial conversó con elementos de seguridad de diferentes estaciones de las Líneas 2 y 7 del Metro, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a las represalias.
APARENTEMENTE TODO POR UN ASIENTO 🤦♀️🚨
Fue registrada una pelea entre dos mujeres en la estación Patriotismo de la #Línea9 del metro #CDMX.
Ambas fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público pic.twitter.com/a2rHFxDmOz— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) September 14, 2022
“Me aviento 5 o 6 peleas en un día. Ahorita ya llevamos 4 y todavía es temprano”, comentó un vigilante cerca de las 12:30 horas en la estación Hidalgo, donde el domingo 21 de julio se registró una pelea entre comerciantes por el control de los espacios dentro del Metro.
Los elementos afirmaron que son frecuentes las peleas cuando en ciertas estaciones se empiezan a concentrar los llamados “vagoneros”, problemática que el director del STC, Guillermo Calderón, reconoció que aumentó a raíz de la pandemia por Covid-19 y que a la fecha no se logra el control de los ambulantes.
También coincidieron que la mayor parte de los conflictos violentos son protagonizados por los pasajeros, sobre todo cuando hay aglomeraciones por los retrasos de los trenes.
TE PUEDE INTERESAR
Deja Lía Limón sin vigilancia calle mortal; es la “Esquina del Diablo”