Visitas
Daniel Escobar
El gabinete que Alessandra Rojo de la Vega tendrá en la Alcaldía Cuauhtémoc se perfila como de confrontación con la Cuarta Transformación, pues algunos de los personajes tienen un historial de choque con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum.
Ello a pesar de que la alcaldesa electa afirmó que su gestión ira de la mano de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, que encabezarán Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente.
Hace unos días, dio a conocer que una de las figuras que se integrará a su equipo es Gemma Santana, quien al principio de este sexenio se desempeñaba como encargada de la Agenda 2030. Sin embargo, en febrero de 2021 renunció al cargo, tras confesar que no compartía los proyectos del Primer Mandatario.
Un año después, emprendió un colectivo llamado “Sélvame del Tren”, cuyos integrantes se opusieron a la construcción del Tren Maya, obra insignia del actual Gobierno Federal.
Otra de las escogidas es Paola Zavala, activista que se opuso a las propuestas de campaña de Sheinbaum. A inicios de 2023, encabezó una manifestación frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde culpó a la entonces jefa de Gobierno capitalino de no apoyar a las mujeres.
TE RECOMENDAMOS: