Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡PARÍS 2024, BRILLA!

Visitas

Abrió el telón de los juegos olímpicos con una espectacular ceremonia de inauguración

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron inaugurados este viernes en una ceremonia que tuvo como punto culminante el encendido del pebetero olímpico en un globo aerostático, el cual fue suspendido en el aire.

En esta oportunidad, han sido dos deportistas los que fueron encargados de encender el histórico pebetero olímpico. Es así como Teddy Riner, como parte del Judo, y Marie-Jose Perec, de Atletismo, fueron los que encabezaron esta tradición en este año en París.

El pebetero de esta edición en París se convirtió en un espectacular globo aerostático que cargará la llama olímpica por los próximos 16 días.

Tras un recorrido legendario en el que atletas franceses actuales e históricos se unieron, El glorioso futbolista francés Zinedine Zidane, ganador del Mundial y la Eurocopa con la selección mayor, fue el encargado de iniciar el último estirón con la Antorcha Olímpica, dándole el relevo al tenista Rafael Nadal, 14 veces ganador de Roland Garros.

Posteriormente, durante un recorrido en lancha, la antorcha pasó a manos de la mítica tenista Serena Williams, la icónica gimnasta Nadia Comaneci y el Hijo del Viento, Carl Lewis.

Al llegar a las Tullerías, la tenista francesa Amélie Mauresmo recibió el relevo para luego pasarle la antorcha al exbasquetbolista Tony Parker. Le siguieron la paratleta Marie-Amélie Le Fur, Allison Pineau de handball, el esgrimista Jean-François Lamour, Félicia Ballanger de ciclismo, la gimnasta Émilie Le Pennec, David Douillet de judo y Renaud Lavillenie de salto con pértiga.

Finalmente, la flama llegó a Charles Coste, ex ciclista de 100, quien pasó a darle el fuego a la velocista Marie-José Perec y a Teddy Riner, quienes fueron los encargados de encender el pebetero olímpico.

La cantante canadiense Céline Dion cerró la mágica noche con una hermosa presentación en la Torre Eiffel que contó con un impresionante show de luces durante toda la ceremonia.

DESFILE POR EL RIO SENA

Lo único que no podía controlarse, la lluvia, se presentó sin permiso en la ceremonia inaugural de París 2024, que, por primera vez, se realizó en un ambiente natural, en el Rio Sena, que fue testigo del desfile de las 205 delegaciones que participarán en la justa veraniega.

La ceremonia de apertura inició con un video protagonizado por Zinedine Zidane donde recibe la antorcha olímpica y encuentra vacío el Stade de France para después iniciar el recorrido en la calle rumbo al Río Sena, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Después de que desfilara el primer bloque de barcos sobre el Río Sena se hizo una pausa para el show musical protagonizado por la estadunidense Lady Gaga, quien cantó en francés un clásico de los años 60, Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire.

La delegación mexicana liderada por los abanderados Emiliano Hernández de pentatlón moderno y la clavadista Alejandra Orozco, encabezaron a los casi 100 participantes entre deportistas, delegados y entrenadores que subieron a la embarcación que paseó por el emblemático pasaje francés ante casi 320 mil personas.

Los atletas no dejaban de saltar y se les notaba felices desde la embarcación, entre otros se encontraban el clavadista Osmar Olvera quién es uno de los principales candidatos a medalla en plataforma de tres metros, los participantes recibieron un box lunch para acompañar el recorrido.

Los deportistas podrían observar a su paso, los espectaculares paisajes parisinos como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Montados en su bateaux mouches, y con mucha fiesta, como suele vivirse en el país, México tuvo su desfile en los Olímpicos que se celebrarán en París, donde el característico “Cielito Lindo” no pudo faltar.

Unos 6,800 atletas de 205 diversas delegaciones fueron transportados en 68 barcos y barcazas a través de un tramo de 6 kilómetros en el cuerpo de agua, mientras vestían trajes con elementos alusivos a su nacionalidad.

El famoso Cancán, tradicional baile francés, brilló en la ceremonia con una presentación en las orillas del Río Sena. La banda de metal francesa Gojira también destacó con un show en los balcones de un edificio emblemático de París donde apareció la imagen de Maria Antonieta con la cabeza degollada.

La inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo de todo en la ceremonia desde Los Minions hasta la pasarela al aire libre, pero en esta ocasión se hicieron presentes los videojuegos de forma inesperada.

Un personaje de “Assassin’s Creed” tomó la antorcha olímpica para hacer su aparición en la inauguración, esta vez tomaron el tejado parisino para salir como nunca antes. Un portador anónimo apareció de la nada por los techos de París con el fuego olímpico para invadir varios lugares emblemáticos parisinos, desde la Catedral de Notre Dame, el Puente de las Artes y el Museo del Louvre.

TE PUEDE INTERESAR

Los arqueros, fuera del top 10; tendrán rivales más complicados

Te puede interesar

Advertisement