Visitas
Durante la reunión organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC); se conoce por ser un grupo de ultraderecha política
VERENICE TÉLLEZ
Tomás Pliego, expresidente de Morena, condenó la participación de varios miembros de Morena en una reunión en Washington organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un grupo de ultraderecha, y la Organización de Estados Americanos (OEA). Ante dicho acontecimiento el expresidente morenista declaró que presentará una queja formal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, considerando injustificable e inaceptable el actuar de sus correligionarios.
Pliego expresó su descontento a través de “X” (antes Twitter), afirmando: “Del traidor a nuestro Movimiento y padrino de la corrupción en la #CDMX entre 2012-2018 @ManceraMiguelMX y otros asistentes se entiende. Pero de l@s integrantes de nuestro @PartidoMorenaMx es injustificable e inaceptable. En breve vamos a presentar una queja ante la @CNHJ_Morena”.
Del traidor a nuestro Movimiento y padrino de la corrupción en la #CDMX entre 2012-2018 @ManceraMiguelMX y otros asistentes se entiende. Pero de l@s integrantes de nuestro @PartidoMorenaMx es injustificable e inaceptable. En breve vamos presentar una queja ante la @CNHJ_Morena. pic.twitter.com/s3yi4Lzbk6
— Tomás Pliego (@tomaspliegoc) July 25, 2024
La CPAC es una destacada cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, con sede en National Harbor, Maryland. En la reciente reunión en Washington, participaron figuras como el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera; el senador suplente del PVEM, Adrián Rubalcava; y las diputadas federales de Morena Erika Vanessa del Castillo, Verónica Collado, Beatriz Dominga Pérez y Marisol García, así como la diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos. El evento se centró en la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas, que abordó el apoyo a las víctimas y el papel de los líderes religiosos en la restauración de comunidades.
Adrián Rubalcava, quien dejó la alcaldía de Cuajimalpa para apoyar a Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la reunión por invitación de CPAC y recibió un premio en reconocimiento a su esfuerzo en la lucha contra la trata de personas. Rubalcava comentó que su participación se centró en causas más allá de las ideologías. El evento fue clausurado por Matt Schlapp, presidente de la CPAC, y en México la organización está representada por el actor Eduardo Verástegui.
TE RECOMENDAMOS: