Visitas
Daniel Escobar
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se burló de que su excontrincante a dicho cargo, la morenista Catalina Monreal, porque no quiere que mencione su apellido, bajo el argumento de violencia de género. Ante ello, la excandidata de la alianza PAN, PRI y PRD optó por sustituir su nombre por las palabras “inmoral” y “desleal”.
“El plan de la candidata derrotada y del grupo político, cuyo apellido me han prohibido utilizar, pero que rima con inmoral y desleal, ha sido anular la elección a cualquier costo. Plantear que llamar a alguien por su nombre, responder a los ataques del padre de la candidata sobre mi persona, es violencia de género (…). Ahora pretenden denunciarme por violencia política de género, por el simple hecho de llamarla por su nombre familiar, por utilizar su apellido”, puntualizó.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 24, 2024
En conferencia de prensa, arropada por la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, señaló que afirmar que ella misma fabricó el atentado del que fue víctima, como lo hizo Monreal, sí debería considerarse una forma grave de violencia.
“La candidata derrotada ha planteado que se trató de un autoatentado. Todos los días afirma, con cinismo y descaro, que fui yo quien se disparó cinco veces así misma. Eso sí es violencia”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS: