Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Se desata una guerra de acusaciones y amenazas

Visitas

Diputado del PAN Ricardo Rubio hace fuertes declaraciones sobre Paulo Emilio García, lo acusó de usurpar puestos y de usar recursos ilícitos en su campaña

Juan R. Hernández

Tras reafirmar los resultados electorales del 2 de junio que le dan la victoria al panista Ricardo Rubio sobre el morenista Paulo Emilio García, ha desatado una guerra de dimes y diretes, acusaciones y amenazas de ambos personajes en Coyoacán.

Sin rodeos, el diputado electo del PAN, hace fuertes acusaciones contra el morenista Paulo García, alegando un gasto mensual de al menos 110 mil pesos en publicidad, que incluye papel, lonas, recursos humanos y la organización de eventos.

Esto es cuestionable, especialmente porque ya no debería estar cobrando como concejal”, afirmó Rubio en entrevista con Diario Basta en donde adelantó que interpondrá denuncias en los ámbitos penal, civil y presentará quejas ante los organismos electorales para frenar las acciones ilegales de García, quien, según Rubio, se ha ostentado como diputado electo a pesar de haber perdido la elección en el Distrito 30.

“Queremos que el Instituto Electoral se pronuncie públicamente aclarando que él no es diputado electo y que deje de ostentarse como tal. Además, presentaremos demandas por daño civil y moral, y sanciones por actos anticipados de campaña”, declaró Rubio.

En cuanto al origen del dinero utilizado para la publicidad, Rubio afirmó tener infiltrados en el equipo de García que le informaron sobre el uso de recursos de la concejalía a través de su suplente.

“Aunque su suplente esté cobrando su salario como concejal, la realidad es que ganan 30 mil pesos y ¿los otros 90 mil pesos?, esos deberán de aclararlos ante las autoridades electorales y judiciales”, sostuvo Rubio.

El diputado del PAN hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y a desenmascarar a Paulo Emilio García:

“La elección fue limpia y yo jugué limpio, a diferencia de él. Paulo es un personaje siniestro que se alió con delincuentes. Su campaña fue millonaria, financiada con recursos ilícitos. Lo que está haciendo ahora es autonombrarse diputado electo, aprovechando un acuerdo del Instituto Electoral de la CDMX que está impugnado”, finalizó Rubio.

Por último, enfatizó la necesidad de que las autoridades actúen para evitar más irregularidades y proteger la integridad del proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Mayoría de Morena, injusta y peligrosa

Te puede interesar

Advertisement