Visitas
MARIO LÓPEZ
En el turbulento panorama político del Estado de México, Nueva Alianza enfrenta uno de sus momentos más críticos. Especialistas coinciden en que el partido se juega su supervivencia, manteniéndose como un partido satélite mediante acuerdos “leoninos” con formaciones con partidos como el PAN y el PRI.
Durante la Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), declaró el inicio del procedimiento de liquidación de Nueva Alianza Estado de México. Esta decisión se tomó tras no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida en la Elección de Diputaciones Locales 2024.
A pesar del inicio del proceso de liquidación, Nueva Alianza ha anunciado que impugnará la decisión ante un tribunal con la esperanza de mantener su registro. En un comunicado, el partido reprobó y condenó la sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), calificándola como injusta y arbitraria. La dirigencia de Nueva Alianza se comprometió a luchar por el registro del partido, asegurando a su militancia que no perderán su estatus tras la impugnación.
La decisión del Tribunal Electoral de retirar el registro a Nueva Alianza, ha generado una considerable polémica. En su comunicado, el partido expresó su descontento, y aseguró a sus miembros que pelearán hasta el final para revertir esta medida.
TE RECOMENDAMOS: