57 lecturas
Por Eduardo López Betancourt
Recientemente se dio a conocer quién será el compañero de fórmula de Donald Trump. Se trata de un senador que hasta hace poco mantenía un perfil bajo y, a quien, en el pasado se le conoció por ser un opositor a ultranza de la candidatura del propio Trump; en 2017 se refirió a él como un “desastre moral”, también lo llamó “fraude total” y “reprensible”; pero, como suele suceder, los políticos cambian de opinión según sus intereses y ambiciones, por lo que sin más, el senador J. D. Vance, de 39 años de edad, se volvió simpatizante de Trump y ahora con todo entusiasmo aplaude la candidatura del magnate.
Téngase en cuenta que Trump sufrió un atentado del que salió milagrosamente, pero ello no implica que no vuelva a enfrentarse a otro cobarde acto; en lo particular no aceptamos la versión del “asesino solitario”, algo que, por cierto, se utilizó en México en la trágica muerte de Luis Donaldo Colosio. Bien sabemos que el crimen de este destacado político mexicano fue toda una conspiración del más alto nivel, donde el titular del Ejecutivo Federal de aquella época, jamás estuvo exento de sospecha.
Volviendo al tema del senador J.D. Vance, no es nada difícil que tenga posibilidades de convertirse en mandatario norteamericano. Además de los riesgos señalados en perjuicio de Trump, se encuentra el tema de su edad, se acerca a los 80 años y es, sin duda factible, que deje la presidencia antes de concluir su mandato e insistimos, el beneficiario será el senador Vance, de quien se señala, es un político conservador, empresario y escritor estadounidense; fue marine y en 2003 lo enviaron a la guerra de Irak, a su regreso a Estados Unidos, se doctoró en Derecho en la Universidad de Yale y, en julio de 2021, anunció su candidatura al Senado de los Estados Unidos. Por cierto, ha mostrado su oposición al Tratado de Libre Comercio con México, donde ha señalado que le hemos quitado empleos a los norteamericanos. En fin, parece no ser muy amigable.