Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
“Nos da mucho gusto que estén aquí ustedes de invitadas e invitados, tanto autoridades como alumnas y alumnos del Politécnico Nacional (…) La Presidenta (Claudia Sheinbaum) electa, ya se pronunció y tiene un plan importantísimo de vías férreas; está proponiendo construir 3 mil kilómetros de vías férreas, entonces, las ingenieras y los ingenieros ferroviarios, van a tener mucha oportunidad para desarrollarse profesionalmente”, afirmó el presidente López Obrador.
En el salón tesorería, el mandatario celebró a los 49 egresados de la primera generación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde destacó la importancia del IPN en el desarrollo del país.
Al darles la bienvenida, el primer mandatario, subrayó el legado del IPN, fundado con el propósito de impulsar el progreso nacional, afirmó.
En su intervención el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, calificó este día como histórico para la casa de estudios. “Hemos atendido en todo momento, su llamado de contribuir a los proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, como el crecimiento, y modernización del Sistema Ferroviario Mexicano. No solo somos testigos del resurgimiento de un sector, somos el brazo científico y tecnológico del Gobierno Federal, el brazo tecnológico de México”, resaltó.
Destacó que el IPN se ha convertido en la primera institución de educación superior en ofrecer un programa de Ingeniería Ferroviaria, bajo la filosofía de educación interdisciplinaria. Este programa, con una duración de ocho semestres, se imparte en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), en Ciudad de México, y en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Palenque (UPIIP), en Chiapas. El evento concluyó con la resonancia del tradicional “¡Huelum!”.
TE RECOMENDAMOS: