Visitas
MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MÉXICO.
El diputado Martín Padilla explicó que el panista colocó pequeños contenedores, pero fueron rebasados por la cantidad de desechos
DANIEL ESCOBAR
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, provocó que se generaran basureros clandestinos en diferentes colonias de esa demarcación, debido a su necedad de poner contenedores en la vía pública por cuestiones meramente estéticas, denunció el diputado local José Martín Padilla.
De acuerdo con lo que acusa el legislador de Morena, esta mala acción del panista ha hecho que los vecinos tiren basura en lugares prohibidos y que esa situación se percibiera ahora como normal.
Debido a que dicho problema ya lo había dado a conocer desde hace tiempo, Padilla Sánchez exigió al edil que ya ponga una solución, porque la alcaldía contaba con los recursos suficientes para este rubro.
En ese contexto, recordó que -en junio de 2023- alertó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México sobre una presunta privatización del servicio de limpia en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Ello, agregó, porque el gobierno de Tabe gastaba 3 millones de pesos en el pago de personal de limpia y, al mismo tiempo, contrató a empresas privadas para esa labor, pero por más de 49 millones de pesos entre 2022 y 2023.
“Es preocupante que Mauricio Tabe no haya podido dar resultados en servicios básicos durante su primera administración. De hecho, su gobierno se ha caracterizado por ausente, ineficiente y por poner por delate la foto y relumbrón, como en este caso, con sus bonitos contenedores”, reclamó.
El morenista precisó que, en vez de atacar el problema de raíz, las autoridades de la alcaldía decidieron colocar pequeños contenedores en ciertos puntos, que finalmente se convirtieron en tiraderos clandestinos. “Esto fue en vez de hacer más eficiente el servicio de recolección e incentivar a las comunidades a respetar la ley y el entorno mediante campañas de concientización”, se quejó.
El también vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde identificó dichos basureros clandestinos en las calles Mar Mediterráneo y Baffin, de la colonia Popotla; Felipe Carrillo Puerto y Lago Amantla, de Legaria; en Daniel Garza y donde está el estacionamiento Soriana en Tacuba.