Visitas
Respalda a Marcelo Ebrard tras declaraciones de Donald Trump quien aludió de manera peyorativa al excanciller mexicano
VERENICE TÉLLEZ
GRUPO CANTÓN
La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum reiteró su solicitud de respeto a México, lo anterior ante las declaraciones de Donald Trump donde sus dichos hacen alusión a la relación bilateral entre ambas naciones.
Este domingo después de supervisar las Pensiones para el Bienestar a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima mandataria señaló: “Siempre tenemos que defender a nuestro equipo, siempre, y a defender a México”, expresó
Al ser cuestionada si había habido una mala interpretación de las palabras de Trump, Sheinbaum respondió: “No, no, no, no, cómo él describe la negociación, tenemos que defender a México”, reiteró y consideró “siempre vamos a pedir respeto para México, nos vamos a llevar bien”, aseguró.
Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad. pic.twitter.com/oZbfAbfVnA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 16, 2024
Después de que el pasado sábado durante un mitin en Grand Rapids, Michigan, Donald Trump aludió de manera peyorativa al excanciller mexicano Marcelo Ebrard, señalando que habría ganado la negociación con las autoridades mexicanas para obtener soldados que custodiaran el muro fronterizo durante su construcción.
El candidato republicano declaró: “hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que debían darnos 28 mil soldados”, dijo a lo que el gobierno mexicano le cuestionó “¿por qué haríamos eso?” y les respondió que necesitaban los elementos para protegerse en lo que construían el muro.
También señaló que hubo una negativa del gobierno mexicano y entonces respondió “si no lo hacen, les impondré un arancel de 25% a cualquier auto que envíen a Estados Unidos y entonces será de 50% y luego de 75% y luego de 100% y el caballero que representaba al presidente, el presidente es un gran tipo, ya no es presidente, pero es un gran sujeto, era un gran tipo, aún lo es“, señaló.
Y Donald Trump aludió a un funcionario (Marcelo Ebrard) quien le dijo que le gustaría discutir eso con el presidente y le pidió cinco minutos para hacer la consulta.