Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Caída de árboles amenaza tres alcaldías

Visitas

En época de lluvias incrementa la cantidad de incidentes en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez por la falta de podas y el tratamiento de plagas

Omar Montalvo

Ciudad de México.– Durante la temporada de lluvias, las fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento provocan más destrozos en el arbolado de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Estos incidentes dejan víctimas mortales además de daños a vehículos, como resultado de la negligencia por parte de las instituciones de gobierno al no atender las podas solicitadas y dar tratamiento a las plagas que enferman a ejemplares arbóreos.

Con 107 reportes por caída de árboles o ramas, la alcaldía Cuauhtémoc que gobierna el sustituto Raúl Ortega, se posiciona este 2024 como la demarcación que pone en mayor riesgo a los ciudadanos ante fuertes ráfagas de viento y tormentas.

La cifra la compartió la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En tanto, la alcaldía Miguel Hidalgo a cargo del reelecto Mauricio Tabe, acumuló de enero a julio de este año un total de 76 incidentes por la caída de ramas o árboles; y la demarcación Benito Juárez que encabeza el sustituto Mata Salas alcanzó un total de 74 emergencias atendidas por Protección Civil.

Más allá de las fuertes ráfagas de viento y tormentas provoquen la caída de arbolado, también se suma como un factor de riesgo la falta de poda en árboles con ramas débiles, ya sea por la edad o estrés en su entorno, pero también por la presencia de plagas que no son tratadas.

Estos factores, aumentan en alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, zonas donde predominan los edificios y las banquetas donde se encuentran los árboles debilitan a los ejemplares.

Además, la presencia de plagas también afecta a una gran parte del arbolado capitalino, pues la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha detectado cientos de palmeras enfermas.

Solo en 2022 fueron derribadas 828 palmeras enfermas, pero actualmente las alcaldías no han actualizado sus estudios.

TE RECOMENDAMOS:

30 funcionarios de BJ son extorsionadores

Te puede interesar

Advertisement