100 lecturas
Por Ana E. Rosete
Clara Brugada se reunió con algunos alcaldes y alcaldesas electos de Morena, así como con los equipos de otros tantos, con el propósito de hablar de los próximos tres años, que dura la gestión de los titulares al frente de las demarcaciones territoriales en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno electa los exhortó a poner su máximo empeño para atender las demandas y necesidades de los habitantes de sus alcaldías, a quienes les servirán a partir de octubre próximo.
La morenista también habló con ellos acerca de la construcción de sus gabinetes de seguridad por cada demarcación.
Lo anterior fue durante el desarrollo del foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, donde Brugada dejó ver que desde su administración hará lo posible para que los capitalinos comprueben y palpen de qué va la Cuarta Transformación.
Ya habíamos hablado de que la mayoría que hay respecto a los alcaldes de Morena sobre los de la oposición, le permitirá a Clara Brugada navegar por la Ciudad de México de una forma más fácil, sin contratiempos.
Además, podrían dejar de ser 11 para convertirse en 12 alcaldes del partido guinda, si es que Caty Monreal gana el recuento de votos de la Cuauhtémoc sobre Alessandra Rojo de la Vega.
Además, les pidió que no pierdan su vocación de izquierda con la que lograron llegar a los puestos que desempeñarán a partir de octubre.
Para ser sincera, me pareció una rotunda falta de respeto que no hayan ido todos los alcaldes y alcaldesas a ese encuentro, pues la construcción de un gobierno es cuestión de todos.
Brugada sabe que faltan dos meses para prepararse bien, para entrar con el pie derecho a su administración y hacer las cosas lo mejor posible. El fin de la morenista es que la gente sienta que continúa la transformación.