Visitas
Durante 2023 el ayuntamiento municipal realizó múltiples obras públicas para la rehabilitación de drenaje, no obstante, se han reportado inundaciones
Héctor Quezada
Debido a la temporada de lluvias el municipio de Atizapán De Zaragoza ha sufrido de inundaciones, esto pese a que en 2023 el edil, Pedro Rodríguez, invirtió más de 62.8 millones de pesos como parte de los servicios de rehabilitación de la red del drenaje sanitario en al menos ocho colonias del municipio, no obstante, estas obras no respondieron a la problemática de la demarcación.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, el edil invirtió entre septiembre y diciembre estos recursos, esto derivado a que durante el año pasado, según el atlas de inundaciones estatal, se reportaron siete afectaciones en la colonia Arbolada Bellavista, siendo así, el único sitio afectado por estas precipitaciones.
Sin embargo, pese a que esta fue la única colonia que reportó encharcamientos durante 2023, el edil no invirtió en esta colonia, pues optó por invertir los recursos de obra pública en la Emiliano Zapata, Alfredo V. Bonfil y en Los Olivos, así como en diversas carreteras y calles del municipio.
MILLONES SIN EFECTO
Además, dentro de este presupuesto, 18.2 millones de pesos se destinaron en trabajos de rehabilitación en las vialidades, no obstante, la ciudadanía evidenció que estas obras públicas fueron en vano, ya que 8 de cada 10 habitantes señalaron que los baches son una problemática en el municipio.
Del mismo modo, Rodríguez invirtió 3.5 millones de pesos en la construcción del alumbrado público en múltiples calles del municipio, no obstante, el 45% de la ciudadanía tachó a este servicio como ineficiente.
En general, 2 de cada 3 habitantes precisó que la administración del panista es ineficaz de resolver los diversos problemas que enfrenta el núcleo urbano, por lo que el Ranking Mitofsky lo colocó en el lugar 40 de entre los 150 ediles evaluados a nivel nacional, con una desaprobación cercana al 50%.
TE RECOMENDAMOS: