Visitas
A través de la “Asamblea Popular por el Derecho a la Ciudad” la próxima mandataria capitalina recoge el sentir de la población
Verenice Téllez
La jefa de gobierno electa Clara Brugada se encuentra adelantando los trabajos para cumplir sus compromisos de campaña respecto a las diferentes prioridades de la capital del país.
Arrancado algunas asambleas a efecto de preguntar sobre las principales necesidades en los grandes temas sociales para la ciudad.
La jefa de gobierno electa ha determinado consultar a los ciudadanos sobre los temas de su interés. A través de dichas asambleas, se analizan, discuten y se suman las propuestas ciudadanas a los ejes de las propuestas de campaña de Clara Brugada.
A través de lo que se ha denominado “Asamblea Popular por el Derecho a la Ciudad”, Brugada, recoge el sentir de las colonias, pueblos y barrios de la capital y plantea la organización para concretar los proyectos en los distintos ámbitos.
En materia de desarrollo social, Clara ha comprometido la implementación de Utopías en toda la ciudad, las cuales contarán con infraestructura para impulsar su propuesta de “Sistema de Cuidado”.
¡Las utopías no tienen fronteras, como nuestros sueños, y los sueños se hacen realidad! Ya abrió sus puertas el complejo cultural de la UTOPÍA número 13 de Iztapalapa: Ixtapalcalli, en el corazón de los Ocho Barrios, una gran obra que albergará un moderno y renovado Auditorio… pic.twitter.com/tgFYnZoN15
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 17, 2024
En el tema de la movilidad sus compromisos se direccionan a la continuidad y transexenalidad de un proyecto que involucre la transición hacia el uso de energías limpias en el transporte público.
En materia de seguridad, ha planteado la reducción en índices de impunidad, haciendo alianza con el Poder Judicial y la Fiscalía, también se ha comprometido a incrementar el patrullaje en la capital optando por fortalecer las labores de prevención e investigación con ayuda de herramientas digitales como inteligencia artificial y drones.
Referente a la cultura, Brugada ha señalado que su gran objetivo es hacer de la Ciudad de México la capital cultural de México y del continente americano, así como seguir transformando la capital del país en un importante referente internacional.
En relación al medio ambiente, Clara Brugada principalmente se comprometió a resolver el acceso al agua, mediante un programa de rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia de la laguna de Zumpango, y hacer más eficiente la operación del Sistema Cutzamala.
El plan de gobierno de la morenista también contempla acciones para la reducción de los gases del efecto invernadero.
TE RECOMENDAMOS:
Brugada apuesta por justicia para pueblos originarios de CDMX