Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
A unas semanas de finalizar su mandato, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es un proyecto de dimensión mundial. El presidente subrayó la importancia estratégica del proyecto debido al crecimiento del mercado y la transportación marítima.
“Lo iniciamos, estamos muy avanzados, pero falta todavía. Afortunadamente, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha expresado que habrá continuidad para que se consolide este proyecto,” resaltó López Obrador.
En este contexto, agradeció a la Secretaría de Marina por su trabajo en el corredor interoceánico, y también reconoció a la gente que ha permitido la construcción de esta obra ferroviaria.
El Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la línea ferroviaria que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, ha estado operando desde el año pasado.
Por su parte, el Almirante Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), explicó que el objetivo del proyecto es conectar los océanos Pacífico y Atlántico, para potenciar el comercio marítimo de la región. Morales Ángeles detalló que la plataforma logística multimodal está compuesta por 1 mil 189 kilómetros.
Asimismo, el Almirante Raymundo Morales, destacó que se están rehabilitando 95 kilómetros de vía nivel 4 de Coatzacoalcos a Medias Aguas, con una finalización proyectada para diciembre de este año 2024.
TE RECOMENDAMOS: