Visitas
El ex técnico del TRI, sí buscó asesores y asistentes para la selección mexicana, pero le dijeron “no”
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Jaime Lozano buscó el contar con un asesor o auxiliar técnico de experiencia, algo que no consiguió, sin embargo, no fue porque no haya querido él, sino que los nombres en la lista, los propuso, pero no aceptaron.
El problema fue que uno a uno los cinco candidatos que consideró el Jimmy para ocupar la mencionada vacante se negaron a ocupar esa posición, y esas cinco personas fueron: Luis Fernando Tena, Antonio Mohamed, Pavel Pardo, Gonzalo Pineda y Rafael Márquez.
Esa negativa acabó afectando la continuidad de Lozano, que había sido ratificada tras la eliminación de la selección mexicana en la fase de grupos de la pasada Copa América 2024, en donde se quedó marginado tras colocarse en el tercer puesto de su sector, por detrás de los combinados nacionales de Venezuela y Ecuador y únicamente por delante de Jamaica.
La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal. pic.twitter.com/HciqORROcp
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 17, 2024
¿POR QUÉ NO?
Luis Fernando Tena: Sigue al frente de la Selección de Guatemala y aunque estuvo muy cerca de aceptar la propuesta de Jaime Lozano, optó por seguir al frente del proyecto centroamericano ante la posibilidad de clasificar al Mundial 2026 al haber más cupos y sin México, Estados Unidos ni Canadá en las eliminatorias.
Antonio Mohamed y Pável Pardo: Tampoco aceptaron, debido a que están en otros negocios, a los cuales le dieron prioridad por sobre la Selección Nacional de México con todo y que está clasificada al Mundial por ser país sede.
Gonzalo Pineda: Fue cesado al frente del Atlanta United de la MLS, y tampoco le interesó.
Rafael Márquez: Fue buscado por Jimmy Lozano, pero el proyecto en el que se encuentra en el FC Barcelona es su prioridad, por lo que también rechazó la propuesta.
El que fuera técnico del Tri hasta hace un par de días, apenas estuvo 21 partidos en el banquillo, por lo que cobró el salario de un año, es decir, 34 millones de pesos mexicanos.
Si hacemos cuentas, Jaime Lozano ganó más de millón y medio de pesos aztecas en cada encuentro que dirigió…insólito.
El portal Finance Football reveló que Jaime Lozano tenía un contrato de 1.9 mdd por año, y no figuraba entre los entrenadores con mejor salario dentro de los estrategas de la Copa América, y no es de sorprender, pues llegó con poco cartel a tomar las riendas de la Selección Mexicana.
¿AUXILIARES?
Los principales estrategas que rechazaron a Jimmy Lozano fueron Luis Fernando Tena, Antonio Mohamed, Pavel Pardo, Gonzalo Pineda y Rafael Márquez
DEJÓ DE GANAR
Jaime Lozano dejó a la Selección Mexicana y con ello un sueldo de 1.9 millones de dólares por año, es decir, 34 millones de pesos mexicanos
TE PUEDE INTERESAR