Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Quijano pone en riesgo 11 mdp

Visitas

Gobierno de La Magdalena Contreras paga servicios a empresas que mienten sobre la información de su dirección fiscal

Omar Montalvo

Para evitar que se cometan actos de corrupción, el gobierno federal ha ordenado a todas las instituciones públicas priorizar los contratos por un concurso de licitación pública que permita comparar precios, pero administraciones locales como la de Luis Gerardo Quijano en La Magdalena Contreras es una de las que ha abusado de hacer contratos de manera directa.

En la última revisión fiscal que entregó la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), el gobierno alcalde priísta incluso recibió una llamada de atención a través del informe ASCM/94/22, en la que se incluyeron varios casos de irregularidades en adjudicaciones directas que la demarcación hizo durante 2022.

Puntualmente la ASCM revisó un contrato por 6 millones 388 mil pesos con Gestión Empresarial Libra S.A. de C.V. para alimentos de la acción social Ayuda Decembrina; además del documento por 5 millones 500 mil pesos con Eventos y Catering Fiesta S.A. de C.V. para llevar a cabo festividades decembrinas.

Sobre el contrato de 5.5 millones de pesos, la Auditoría indicó que el proveedor “manifestó tener su domicilio fiscal en el estado de Oaxaca, y como domicilio, para oír y recibir notificaciones para todo lo relacionado con el contrato en cita, en la Ciudad de México; adicionalmente, derivado de la confirmación de operaciones efectuada, el proveedor no fue localizado en el domicilio referido”.

En el gobierno de Quijano tampoco hubo un proceso para determinar los costos de los 5.5 millones de pesos pagados a la respectiva compañía y tampoco se incluyó una descripción de los servicios solicitados sobre festividades decembrinas, como lo estimulan los lineamientos en la materia.

Además, la ASCM señaló que la administración que encabeza Quijano Morales, puso en riesgo los 11 millones 888 mil pesos pagados, pues el gobierno priísta acordó el contrato sin mecanismos que aseguraran la realización de los eventos.

”Se determinó que el sujeto de fiscalización, al no presentar la póliza de fianza como garantía de cumplimiento de los contratos mencionados” añadió.

TE RECOMENDAMOS:

Mendoza fue incapaz de hacer iniciativas propias

Te puede interesar

Advertisement