Visitas
Varios autos quedaron atrapados en encharcamientos y se han presentado retrasos en el metro
Redacción
Grupo Cantón
Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México y el Estado de México provocaron severas inundaciones y caída de árboles, lo cual dejó múltiples vialidades afectadas y decenas de automóviles varados.
En la Ciudad de México, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las calles inundadas, destacando el caso de Barranca del Muerto, Río San Joaquín y algunos tramos de avenida Insurgentes, donde la circulación se detuvo debido a una fuerte inundación que atrapó varios autos.
En el Barrio de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, verdaderos ríos de agua y lodo afectaron casas, derribaron árboles y autos que se encontraban estacionados a la orilla del caudal.
El transporte público también se vio afectado. El Metro de la CDMX informó a través de su cuenta de X que las líneas 3, 4, 5, 12 y B registraron un avance lento por precaución debido a la lluvia. Sin embargo, en la red social X los usuarios exhibieron inundaciones en la estación Pantitlán.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad, el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 4, 5, 12 y B. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 19, 2024
Además, la línea 1 del Metrobús tuvo que dividir su ruta por las inundaciones en Insurgentes Sur y, hasta las 20:30 horas, el servicio solo operaba de Indios Verdes a Río Churubusco y de El Caminero a Corregidora.
Asimismo, Protección Civil de la CDMX informó que la alerta amarilla estaría vigente durante toda la madrugada del viernes, con lluvias de hasta 29 milímetros.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, la lluvia inundó parte del Circuito Exterior Mexiquense, imposibilitando el paso.
Las autoridades mexiquenses informaron que se realizaron labores de desazolve en el kilómetro dos, mientras una fila de autos varados en el tráfico se extendía por 4.1 kilómetros.