Visitas
- Sin empatía, ética, objetividad y profesionalismo
- Declive internacional en manejo de la información
- Pide combatir desinformación y manipulación
VERENICE TÉLLEZ
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina de este miércoles, que existe una decadencia mundial de los medios de comunicación, ejemplificó sus afirmaciones con la polémica portada del diario The New York Times, un día después del atentado hacia el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la cual consideró sumamente, “grosera” y de “mal gusto”.
Afirmó que esta situación es a nivel internacional, pues en su opinión, principalmente los medios tradicionales, carecen de empatía, ética, objetividad y profesionalismo.
“No es un asunto de México, es una decadencia mundial en el manejo de la información”, fue lo que expresó.
Concordó con la opinión del magnate Elon Musk, la cual fue expuesta en un comentario en la plataforma “X”, antes “Twitter”, quien expresó; “El New York Times acaba de publicar esto hoy. Son seres humanos, verdaderamente insensibles y despreciables. Ni una pizca de empatía”.
La portada del New York Times, contiene la leyenda: “Falló las pruebas de liderazgo y traicionó a Estados Unidos. Los votantes deben rechazarlo en noviembre”, con la silueta del ex presidente Trump en el fondo.
Señaló que Estados Unidos, necesita “más politización”, ya que su pueblo no está actuando de manera activa en una verdadera democracia, sino que es un actor inactivo. En cambio, afirmó que, en México, el pueblo ha demostrado que ningún poder mediático puede imponerse sobre la voluntad popular.
El presidente instó a seguir luchando por la verdad, y a combatir la desinformación, y la manipulación, comparando estas prácticas, con estar sometidos a extorsionadores que dominan y forman la opinión pública.
TE RECOMENDAMOS: