Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Rafael Jáuregui revolucionó el mercado desde que tenía 25 años de edad

Visitas

Redacción Grupo Cantón 

Rafael Jáuregui fue revolucionario cuando a los 25 años se convirtió en uno de los primeros empresarios nacionales en desarrollar sistemas de seguridad en México.
“Tomo el mundo empezaba con el tema de la seguridad y ahí me asocié con mi cuñado y empezamos a vender un proyecto de automatizaciones, tanto industriales, comerciales, residenciales y de oficina y nos empezó a ir muy bien en todo ese rollo”, destacó el director ejecutivo de JAURECORP.
Esta experiencia lo llevó al siguiente nivel, pues su hermano traía un tema de una comercializadora y empezó a encontrar un tema muy complicado en el comercio internacional: la importación de productos.
“En ese momento, existía un padrón de importadores y sectoriales, y en 2001, pone su propio negocio que es consultoría para todo este tema”, platicó.
Juntos crearon un buena mancuerna porque él es muy operativo y, su hermano, bastante técnico, entonces se complementaban perfecto en el negocio.
“Yo me dedico estar con los clientes, a darle la vuelta a los problemas; además, no era muy fácil tener los padrones y yo me dediqué a conseguir empresas que lo tuvieran, encontramos éstas, en las que era más fácil que tramitarlos ante el SAT y ahí empezamos nosotros a crecer mucho en el tema del comercio informal, el famoso que le llaman la ‘fayuca'”, recordó, “no es así, porque todo entra al país legalmente, se pagaban impuestos, lo que sucede es que se vende en el comercio informal”.
Fue así que arrancó su éxito como Director de Importación y Exportación Cobedomex, faceta en la que logró importar más de 3 mil contenedores.
En ese nicho, se encontró con el tema de la piratería, el cual no le interesaba abarcar, pero sí vio una oportunidad de negocio para hacerle frente.
“Nos acercamos con los licenciatarios, que en ese momento eran los fuertes, como Warner Brothers y Disney, y les mostramos que todo su producto se estaba vendiendo en el Centro, el cual era de muy mala calidad y se vendía muy fácil”, dijo.
“Llegamos a un acuerdo en el que nosotros traíamos otra calidad de producto y les pagábamos una regalía, para que fuera un producto única y exclusivamente para el comercio informal”.
Fue así que arrancaron en este otro proyecto, el cual fue licenciado, y del que fueron pioneros. Ante esto, lo llevó a otro nivel: el de la logística, que implicaba no solamente importarlo, sino cargarlo de origen y entregarlo en el destino.
En la actualidad, Rafael Jáuregui es un referente en la industria, gracias a su papel como director ejecutivo de JAURECORP, empresa a través de la cual está creando un precedente con la creación de un polímero, que ayudar a reducir y concientizar sobre el abasto del agua.
“Hoy en día, ya tenemos el gravísimo problema de la escasez del agua, por lo que éste viene a ser una herramienta sumamente valiosa para el ahorro de este vital líquido, siendo un producto de muy fácil acceso y económico”, platicó Rafael Jáuregui.
“Es muy sencillo de aplicar, llegando a tener hasta un 80 por ciento de ahorro en el consumo para el sector agrónomo, residencial y de riego urbano, como parques, jardines y camellones”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement