Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Cuentas claras con lupa en Naucalpan

Visitas

El alcalde electo de Morena, Isaac Montoya, reconoció preocupación por el estado de las arcas locales que recibirá del actual gobierno panista, prevé malas prácticas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Isaac Montoya, presidente municipal electo de Naucalpan, advirtió que revisarán cuidadosamente los contratos y cifras que deje la actual administración de Angélica Moya, para dar certeza a las familias de transparencia, esto al reconocer temor por el estado de la administración que reciba.

Luego de que el pasado 2 de julio se registró un incendio en el palacio municipal de esta demarcación, en el que se temía que pudieran haberse quemado documentos públicos referentes a contratos y licitaciones, reconoció qué están atentos para certificar que no hubo irregularidades, toda vez que generó suspicacias el sitio donde se presentó el fuego, y el momento político ante el término de la administración.

“Vemos una situación lógicamente ilógica a esta altura, justamente en e1 área de archivos, que se dé una situación de cortocircuito”, dijo Montoya.

Por ley, todos estos documentos deben tener algún respaldo digital, comentó que estarán cuidadosos y atentos para que se lleve en tiempo y forma el proceso de entrega y recepción de quienes “están cerrando su ciclo”.

Advirtió hacia aquellos funcionarios que buscan reproducir en la parte final de la actual administración, alguna mala práctica que no quedarán impunes, pues levantarán en su momento, las denuncias pertinentes.

Señaló en este sentido, que revisarán con lupa todos los documentos y registros que deje el gobierno de la anterior edil Angélica Moya.

“Nosotros vamos a auditar muy bien, a revisar detenidamente, ya lo estamos haciendo, los tiempos formales aún no son. Estamos avanzando hay gente que está dispuesta a colaborar aun perteneciendo a la actual administración, que nos ayudan a darnos claridad de situaciones del cierre” dijo.

Vigilarán que no se cometan excesos o situaciones que puedan derivar en alguna extensión pública, esto al reconocer que les preocupa la situación de finanzas con que puedan recibir la administración.

TE RECOMENDAMOS:

Amiguismo antes que experiencia

Te puede interesar

Advertisement