Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
“Se está avanzando para enfrentar la escasez de agua”, señaló el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este lunes, destacó la importancia de generar un enfoque regional para abordar el problema del vital líquido, en el Valle de México y la zona metropolitana.
El mandatario señaló que el planteamiento, “no es traer el agua (a la Ciudad de México), sino orientar el crecimiento poblacional hacia donde se tienen espacios, servicios y agua, para eso es el Estado y la política que, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”, comentó.
López Obrador resaltó la colaboración entre la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a efecto de coordinarse para dar soluciones conjuntas.
“Se tiene que unir, y pues todos tienen conocimiento, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, que gobernó dos veces Iztapalapa, que es una de las principales demandas, y con mucha razón de la gente de Iztapalapa, la falta de agua, también, en el Estado de México. Además, agregó, queel agua debe de utilizarse para el desarrollo de Hidalgo”.
El jefe del Ejecutivo Federal recordó que, durante su administración como jefe de Gobierno de la capital del país, implementó medidas para controlar el crecimiento urbano desordenado, y proteger los recursos naturales, donde ponderó el equilibrio del desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad.
El primer mandatario, también expuso que el desarrollo inmobiliario debe llevarse a zonas donde hay espacio y servicios, las cuales podrían estar fuera de la Ciudad de México. Por lo que recomendó seguir planes de desarrollo para resolver el problema del agua en la ciudad y el Valle de México.
TE RECOMENDAMOS: