Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Alcaldía Benito Juárez es opaca sobre obras

Visitas

El Centro Cultural Quinta Alicia estuvo cerrado por varios años, pero de repente el gobierno panista lo reabrió sin explicar trabajos

Omar Montalvo

En la recta final del actual gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata, éste busca cerrar con un mensaje de supuesta recuperación de espacios públicos, como es el caso del Centro Cultural Quinta Alicia, que después de estar cerrado durante varios años, ahora retomó sus actividades tras obras de rehabilitación que no fueron comprobadas.

A través de una solicitud de información, la demarcación precisó que el jefe de la Unidad Departamental de Concursos, Contratos y Precios Unitarios de dicha alcaldía, Édgar Báez, entregó un contrato a la empresa EAPRO Construcciones, S.A. de C.V., por 7 millones 987 mil pesos, para la “rehabilitación de casas de cultura en la Alcaldía Benito Juárez”.

De acuerdo con el documento, los trabajos fueron válidos entre el 12 de julio y el 31 de agosto de 2023, periodo en el que se incluyó la remodelación de la casa de cultura Alicia Santillana de Guajardo, también conocida como Quinta Alicia. Sin embargo, dicho lapso no corresponde con los casi 6 años que estuvo cerrado ese espacio público, en el que incluso fue evidente la falta de energía eléctrica.

Aunque la Coordinación de Obras de esa demarcación afirmó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación, negó la entrega de la descripción éstos y de una bitácora de obra. Ello pese a que fueron solicitudes de información.

Debido a que el centro cultural es de interés público, la concejala Patricia Alfaro siguió este caso, debido a que el gobierno del panista Santiago Taboada, lo mantuvo cerrado. Ésta explicó que la Quinta Alicia tenía un teatro al aire libre que fue derrumbado, y que hasta se le añadió un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), pero que no fue puesto en funcionamiento.

La concejala compartió que solicitó a demarcación diversa información sobre el citado centro cultural, pero que ésta ocultó datos sobre el personal adscrito, los tipos de trabajo realizados y los montos específicos de materiales y obra.

TE RECOMENDAMOS:

Raquítico, el trabajo legislativo de Mendoza

Te puede interesar

Advertisement