Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Boquete financiero en Naucalpan; la deuda heredada por Edgar Olvera

Visitas

A la compleja situación económica del actual gobierno de Angélica Moya se suma el trienio 2015-2018 que dejó contratos leoninos, que hoy golpean al erario local

MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

La administración municipal de Naucalpan ha vivido en los últimos años una serie de complicaciones financieras y legales, que han afectado tanto a sus recursos como a la gestión de sus servicios. Uno de los casos más emblemáticos, es el de las 189 patrullas arrendadas durante la gestión de Edgar Armando Olvera Higuera, ex alcalde panista (2015-2018), cuyo conflicto legal se ha extendido hasta la actualidad.

En su trienio, Edgar Olvera arrendó estas unidades, una decisión que derivó en una deuda considerable y heredada a la administración siguiente, encabezada por la morenista Patricia Durán (2019-2021). Durán, mediante recursos legales, se negó a pagar la deuda, lo que dejó a las patrullas en un limbo jurídico, sin facturas oficiales, generando incertidumbre sobre su estatus y propiedad.

Actualmente, la panista Angélica Moya, quien perdió en la pasada elección, ha resuelto el problema creado por su ex compañero de partido, Edgar Olvera, quien ahora milita en el Partido Verde. Bajo su gestión, se ha logrado integrar estos vehículos al inventario municipal de manera formal, después de resolver el pleito legal heredado de la administración de Morena. Sin embargo, el quebranto financiero persiste, y Moya para desviar la atención hacia Edgar Olvera, ha señalado a Patricia Durán como presunta responsable.

ACUSACIONES Y CONSECUENCIAS

Darío Rojas Macías, ex regidor morenista durante el periodo 2015-2018, siempre responsabilizó a Edgar Armando Olvera del estado financiero actual de Naucalpan. Rojas destacó que al final del gobierno de Olvera, se retrasó el pago de nómina para los empleados del ayuntamiento, señalando la falta de una estrategia financiera a futuro.

El ex regidor también acusó directamente a Olvera de haber dejado pasivos y compromisos superiores a los 3 mil millones de pesos, además de un estado de quiebra y sin obras. Según Rojas Macías, la deuda por arrendamiento de las patrullas, es parte del quebranto financiero que Olvera dejó a Naucalpan, y cuyas consecuencias se seguirá padeciendo en el presente año 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Mandan a hoyo a tres carnales

Te puede interesar

Advertisement