Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El sistema de salud tendrá cuatro ejes básicos de atención gratuitos en todo el sistema hospitalario y para la población abierta, aunque no sean derechohabientes en las siguientes especialidades: infartos, diabetes, cáncer y urgencias, así explicó el presidente López Obrador, los ejes de la salud.
Durante su conferencia matutina de este viernes, destacó que los centros hospitalarios ofrecerán atención médica de primer nivel, con médicos generales disponibles de lunes a domingo.
Conforme avance la transición al nuevo modelo de salud, se continuará también en la universalidad del derecho a la salud a efecto de que la atención sea para la población en general, y no solo para derechohabientes.
“Se está avanzando para que tengamos un buen sistema de salud, antes de que yo termine. En septiembre iniciamos a izar banderas blancas. Esto va a significar que van a estar funcionando 11 mil centros de salud en todo el país, con médicos generales de lunes a domingo, todos los médicos en todas las unidades. Es atención de primer nivel”, afirmó el presidente.
También expuso que los centros de salud estarán ubicados no solo en cabeceras municipales, sino también en colonias y zonas rurales, proporcionando servicios médicos básicos y medicamentos necesarios.
”Son unidades médicas que están en cabeceras municipales y otras en comunidades y pueblos. Es un primer nivel de atención con médico general para lo básico, con medicamento”, indicó.
El jefe del ejecutivo federal insistió en que a pesar de los esfuerzos hechos durante su administración, “todavía no tenemos los especialistas médicos que el país requiere”, debido a la política neoliberal implementada durante más de treinta años, por lo que nuevamente agradeció al gobierno, y al pueblo de Cuba por el apoyo brindado a México con el envío de casi mil especialistas en diferentes campos de la medicina, quienes colaboran en las regiones más recónditas del país, como en Guadalupe Tepeyac y Benemérito de las Américas, en Chiapas.
Y agradeció al presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel, el apoyo brindado.
TE RECOMENDAMOS: