Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

CDMX

Exigen frenar proyecto de Six Flags

Visitas

Ciudad de México.

Entre 10 y 15 personas acuden diariamente a responder la consulta vecinal, y en su mayoría rechazan la obra

SANIEL ESCOBAR

Tras darse a conocer que Six Flags planea arrasar con más de 150 árboles para una construcción, una mayoría de vecinos consultados están exigiendo que no se realice dicho proyecto. Lo anterior fue confirmado por encuestadores de la empresa Impacto Social Consultores, la cual está realizando el trabajo en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

De acuerdo con este personal, que brinda información de la iniciativa en cuatro ubicaciones de la alcaldía Tlalpan, alrededor de 40 ciudadanos acuden a los módulos por día, de estos entre 10 y 15 deciden responder la encuesta en esos lugares, y la mayor parte de ellos desaprueban que se lleve a cabo la tala.

Cabe señalar que el cuestionario también está habilitado en una página de internet del parque de diversiones, por lo que no es necesario responderlo en los módulos de atención, a lo que estos encuestadores acotaron no tener acceso al sentido como están respondiendo las personas que deciden hacerlo a distancia.

También un colectivo defensor de causas ambientales llamó a la ciudadanía a boicotear a la empresa para que cancele su proyecto, y exigió al gobierno capitalino no autorizarlo. “Convocamos a todos los habitantes a un boicot a la empresa Six Flags, a fin de que se desista de su proyecto, así mismo, con independencia de los resultados de la consulta vecinal, es necesario que la Secretaría del Medio Ambiente niegue la autorización de impacto ambiental”, dijo el Frente en Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac, en un comunicado.

Six Flags y la SEDEMAhan sido objeto de polémica en los últimos días, luego de que el parque hizo público su plan para talar 151 árboles para construir un nuevo juego mecánico, afectando mil 249.87 metros cuadrados de áreas verdes. Los trabajos de construcción se harían en la parte en que actualmente se encuentra la atracción Aquaman.

La SEDEMA ha salido a aclarar que no ha autorizado el proyecto, y aunque la obra no está catalogada de gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción, no estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones, pero, por la cantidad de arbolado que se pretende afectar, se decidió realizar la encuesta a los ciudadanos, a la par de informarles todo lo que implica.

A su vez, la misma Secretaría explicó que el estudio de impacto ambiental del proyecto, es solo un informe preventivo, y la evaluación de éste está suspendida hasta que se concluya la consulta.

TE PUEDE INTERESAR

Alazraki moldeó logros de Alfaro

Te puede interesar

Advertisement