Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Despilfarra Acosta 109 mdp en 3 meses

Visitas

Como alcalde de Xochimilco, utilizó ese monto para realizar varios eventos y contratar servicios de espectáculos

Héctor Quezada

De enero a marzo de este año, el entonces alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, despilfarró más de 109.4 millones de pesos para la realización de diversos eventos, lo que incluyó la compra de materiales para adornarlos y hasta la contratación de bandas de música. Esto a pesar de que 3 de cada 4 habitantes de la demarcación externaron su molestia ante la falta de mantenimiento de la vía pública.

De acuerdo con la misma alcaldía, 44.8 millones de pesos fueron para pagar 47 contratos para la renta de equipo de sonido e iluminación, así como la contratación de grupos musicales por 4.5 millones de pesos. Por si fuera poco, Acosta Ruiz autorizó la adquisición de diversos materiales para la decoración alusiva a su gobierno.

Además, todos los acuerdos comerciales fueron otorgados por el gobierno de Acosta Ruiz sin que mediara una licitación pública, pues optó por los procesos de invitación restringida o adjudicación directa. Ello evidencia la opacidad con que el ahora exedil manejó su administración, pues también ha sido señalado de beneficiar a empresas amigas.

Del mismo modo, la Alcaldía Xochimilco erogó 9.8 millones de pesos solo en la realización de eventos culturales. En ese rubro, un contratista y una empresa se vieron beneficiados, al prestar el servicio de logística para las celebraciones del Día de Reyes y el Día de la Mujer.

El gobierno de José Carlos Acosta también gastó 5.2 millones de pesos en la renta de unidades de transporte para los trabajadores de la demarcación y de autobuses para apoyar a colectivos, a través de Almanaz Asesoría.

Por otra parte, una encuesta elaborada por el INEGI reveló que el 75.8% de la población describió los baches y la falta de mantenimiento de las calles como una de las mayores problemáticas en la demarcación, mientras que 6 de cada 10 vecinos refirieron que el suministro de agua y el alumbrado público son insuficientes.

TE RECOMENDAMOS:

Xochimilco violento, herencia de Acosta

Te puede interesar

Advertisement