Visitas
Acumuló cientos de peticiones urgentes de desazolve sin ser atendidas, mientras gobernó a la alcaldía Cuauhtémoc
Daniel Escobar
Mientras gobernó Sandra Cuevas la alcaldía Cuauhtémoc, se olvidó de atender drenajes tapados, pues desde que inició hasta principios de este año, se acumularon cientos de solicitudes ciudadanas al respecto sin ser atendidas.
De acuerdo con un trabajo territorial hecho por la diputada priista Esther Sánchez, para marzo de 2024, se sumaron un total de 147 peticiones ciudadanas relacionadas con trabajos de desazolve en áreas comunes y calles de la demarcación, y muchas de estas datan desde octubre de 2021, justo cuando Cuevas empezó a gobernar.
Estas exigencias que al no ser atendidas pusieron en peligro a la población, por los riesgos de encharcamientos o inundaciones, se hicieron a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, plataforma diseñada para canalizar las emergencias denunciadas. Al detectarse estas solicitudes no atendidas, la legisladora promovió un exhorto ante el Congreso local para que el ahora alcalde Raúl Ortega atienda la situación, sin embargo, aún no ha sido votado por el Pleno.
“Para evitar encharcamientos o inundaciones en zonas urbanizadas. Lamentablemente en muchas ocasiones se trabaja reactivamente en los domicilios de varios ciudadanos, rescatando sus bienes, cuando muchas de estas situaciones se pueden evitar atendiendo de manera urgente demandas ciudadanas y sus señalamientos vecinales. Por lo anterior estas gestiones, las cuales muchas tienen desde octubre de 2021, se hacen urgentes e impostergables para no poner en riesgo ni el patrimonio ni a los mismos ciudadanos. Ya que sin el cumplimiento de estas se vulneran los derechos humanos de la ciudadanía, tanto que habita como que transita en esta Ciudad de México”, se lee en el documento suscrito por Esther Sánchez, el cual también sugiere a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas capitalinos, a coadyuvar con la alcaldía en esta problemática.
TE RECOMENDAMOS: