Visitas
Entre enero y marzo, la morenista también gastó en alimentos, juguetes y espectáculos, pero omitió quiénes fueron beneficiados
Héctor Quezada
En el primer trimestre de este año, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, autorizó el derroche de 15.9 millones de pesos para su promoción personal y de la demarcación -con miras a los comicios del 2 de junio, pues aspiraba a su reelección-, así como para alimentos, juguetes, espectáculos artísticos y eventos. Ello, además, sin precisar quiénes fueron los beneficiarios.
De acuerdo con datos de la propia alcaldía, la morenista otorgó al menos 5 contratos para la prestación de estos servicios. Del monto total, 4 millones de pesos los gastó para la contratación de 79 artistas, bandas musicales y hasta comediantes. Sin embargo, no especificó en qué eventos se presentarían, ni mucho menos la fecha de éstos. A ello, se suman otros 4 millones de pesos para servicios de audio.
Hernández Calderón también destinó 3 millones 999 mil pesos para comprar cerca de 9 mil juguetes y bicicletas en enero pasado, con motivo del programa “La Magia de la Paz para Niñas y Niños de Tláhuac, 2024”. No obstante, su administración omitió el número de beneficiarios y a quiénes se les darían, debido a que no se llevó a cabo la entrega de apoyos a la población durante dicho periodo.
Por otro lado, con el propósito de conseguir seguidores y presumir las supuestas acciones de su gobierno, la funcionaria gastó 3 millones de pesos más en la adquisición de material gráfico institucional. Esto a través de la impresión de más de 15 mil lonas, cuyo costo rebasó los 2.2 mdp, así como 450 mil volantes, con valor de 346 mil 500 pesos.
Asimismo, Berenice Hernández erogó un millón de pesos en la compra de alimentos para agasajar a sus invitados en sus eventos, reuniones, asambleas y algunas festividades. Hubo servicios incluso que superaron los 8 mil 200 pesos. A pesar del gasto millonario, tampoco detalló para qué eventos se destinaron esos recursos.
Derivado de este despilfarro y la omisión para resolver diversas problemáticas en Tláhuac, el 57% de los habitantes de la demarcación desaprueban el gobierno de la edil. Pese a ello, gracias que recibió más de 96 mil votos en las recientes elecciones, repetirá en su cargo por otros 3 años.
TE RECOMENDAMOS: