Visitas
LOS MALOS RESULTADOS DEL MEXICANO EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS PUEDEN TENER CONSECUENCIAS DRÁSTICAS
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El futuro de Checo Pérez en Red Bull está en peligro. Según desvela motorsport la escudería austriaca habría introducido en el contrato del piloto mexicano una cláusula que iría ligada al rendimiento del piloto. Si tras el Gran Premio de Bélgica el próximo 28 de julio la distancia entre Max Verstappen y Checo en la clasificación de pilotos es más de 100 puntos, el equipo de las bebidas energéticas podría romper unilateralmente el contrato de Sergio Pérez.
Checo Pérez pasa quizás por su peor momento desde su llegada a la escudería Red Bull y esto último puede incluso acabar con la salida del mexicano del equipo austriaco.
A mistake that hurts me a lot for my whole team. Tomorrow is a new opportunity, and the important thing is to never give up.
Un error que me duele mucho por todo mi equipo, mañana es una nueva oportunidad y lo importante es nunca darnos por vencidos.#NeverGiveUp pic.twitter.com/OppoeJYjqs
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 6, 2024
La misma dice, de acuerdo a este medio, que si luego del Gran Premio de Bélgica a finales de julio la distancia entre Max Verstappen y Checo en la clasificación de pilotos es más de 100 puntos, Red Bull podría romper unilateralmente el contrato del mexicano.
Tras el mal fin de semana en Silverstone, la diferencia entre los dos pilotos es de 137 puntos, por lo que se ve más que complicado que Checo pueda reducir este mes a menos de 100 esa diferencia, lo cual dejaría a Red Bull con la potestad de activar esa cláusula si consideran que el mexicano no está llenado sus expectativas.
Por eso, independientemente ya de esos 100 puntos de diferencia prácticamente inalcanzables para Checo salvo que Verstappen no corriera ninguna de esas dos carreras, el objetivo del mexicano es hacer dos grandes resultados tanto en Hungría como en Bélgica. Sería la única manera de calmar las aguas que bajan muy turbias en Red Bull y llegar al parón del verano en otras circunstancias.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 7, 2024
Está claro que con esta cláusula en su contrato el futuro de Checo ya no depende de él y sí de la decisión que tome Red Bull en estas próximas semanas. Ha sido el propio Christian Horner, director deportivo del equipo, quien ya ha lanzado un serio aviso al mexicano: “Checo sabe que es insostenible no sumar puntos, tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe”.
Y añadía: “Por supuesto que Checo está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás bajo rendimiento, la presión sólo aumenta y él es consciente de eso, lo sabe. Este fin de semana, simplemente nada le ha salido como él quería”.
Horner ha sido el máximo valedor de Sergio Pérez y sigue siéndolo, pero tiene muy claro que el mundo de la Fórmula 1 vive de resultados y con esa cláusula de los 100 puntos de diferencia con Verstappen todo cambia. Red Bull tendrá que decidir si la activa o sigue creyendo en Checo y todo eso se sabrá después del 28 de julio, tras el Gran Premio de Bélgica.
¿SABÍAS QUÉ?
Si tras el GP de Bélgica del próximo 28 de julio, la distancia entre Max Verstappen y Checo en la clasificación de pilotos es más de 100 puntos, Red Bull podría romper el contrato