Visitas
JORGE RUVALCABA MARCÓ DOBLETE Y PROVOCÓ UN AUTOGOL, MIENTRAS GUILLERMO MARTÍNEZ COMPLETÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Pumas han iniciado con el pie derecho el Apertura 2024, con una contundente goleada de 4-1 sobre León, en el Olímpico de Ciudad Universitaria, que se ha convertido en un equipo casi imposible de vencer en casa.
Los auriazules obtuvieron los tres primeros puntos, lo que significó su 12° partido -de temporada regular- sin caer en CU.
El triunfo lo encabezó Jorge Ruvalcaba, quien regresó al Pedregal con doblete, tras su pasó por el Standard de Lieja de Bélgica y vaya que tuvo un retorno destacado.
¡Se ganó el primero en casa! 👊
¡Cómo no te voy a querer! 🤩#DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/JOLaHWHJDM
— PUMAS (@PumasMX) July 7, 2024
Por la banda izquierda Ruvalcaba encontró espacio para entrar constantemente al área, de hecho, esa facilidad le permitió convertir un saque de banda en el primer gol, a los 10′, porque le ganó la espalda al defensor, se dio un autopase con el pecho y casi cayendo remató para vencer a Alfonso Blanco.
Tres minutos después casi pone el segundo Ángel Rico, tras centro de Ruvalcaba, pero su disparo se estrelló en el poste.
Sin embargo, tras un nueva internada por izquierda de Ruvalcaba llegó el 2-0. Un centro con dirección a Rogelio Funes Mori lo interceptó con una barrida Luis Cervantes, pero terminó metiendo el balón en su propia puerta a los 26 minutos.
No obstante, José el Plátano Alvarado, a los 31 minutos marcaba el descuento de los Esmeraldas.
🫡 Sr. Gol “Memote” #DePumasSoy #OhUniversidad https://t.co/3deFu30NR8 pic.twitter.com/DqIQPdrgXn
— PUMAS (@PumasMX) July 7, 2024
Rogelio Funes Mori tuvo que salir de la cancha, tras errar dos jugadas frente al arco leonés y por ello, la afición se lo recriminó con chiflidos y pidió con gritos el ingreso de Guillermo Martínez, mismo que llegó para la parte complementaria y respondió de gran manera, ya que el primer balón que recibió lo transformó en un golazo.
Otra vez un saque de banda facilitó que el Memote Martínez recibiera el balón, aunque estaba de espalda al marco el delantero se acomodó y logró un disparo directo al ángulo al minuto 80′ que provocó ser ovacionado en la tribuna.
La goleada auriazul la concretó el propio Jorge Ruvalcaba, quien, en una mala salida de la Fiera, el arquero Blanco quedó condicionado y el auriazul tuvo la portería abierta para sellar el triunfo al 88′ y cerrar un regreso positivo a su casa, Ciudad Universitaria.
#TecateJugadorDelPartido – Jorge Ruvalcaba 😎
En su retorno a la #LigaBBVAMX, marcó doblete y le dio el triunfo a los @PumasMX 🔥🧨@CervezaTecate pic.twitter.com/MpArxjUcbo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 7, 2024
FIGURA
Jorge Ruvalcaba aprovechó su año en Europa, para ser el factor decisivo que faltaba en el ataque felino, al marcar un doblete y provocar un autogol que llevó a su equipo a la victoria.