Visitas
Daniel Escobar
Luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, arremetió contra el Congreso de la Ciudad de México, por aprobar cambios de uso de suelo sin considerar el impacto negativo que padecerán los vecinos, los diputados cedieron ante él y difundieron 2 proyectos para consulta de la ciudadanía.
Ambos son para aumentar pisos en los inmuebles, pero uno corresponde a la demarcación panista. En el caso del predio ubicado en Avenida Constituyentes número 151, colonia San Miguel Chapultepec, se pretende pasar de 8 a 10 niveles, mientras que la construcción que se localiza en Marsella número 70, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, pasaría de 4 a 5 pisos.
Para los 2 casos, los legisladores establecieron un plazo de 15 días para que los ciudadanos interesados opinen sobre la posibilidad de incrementar o no las superficies de construcción. Este trámite deberán hacerlo ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.
Estas propuestas se sumarían a la iniciativa para aumentar los niveles de un edificio ubicado en el número 10 del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que pasaría de 5 hasta 15 niveles.
Dicho asunto se iba a dictaminar a favor el 1 de julio por parte de la citada Comisión, pero fue pospuesta su discusión a solicitud de vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: