522 lecturas
Eso dicen en las redes a raíz de la plurinominal de Sergio Mayer.
Es curioso que “apenas” se hayan dado cuenta cuando desde esta misma columna lo expresé el 11 de Febrero en un artículo titulado “Desde adentro”, en el que denuncié la candidatura de Sergio Mayer.
Es curioso que es hasta ahora que las redes se “den cuenta” que el ex Garibaldi está en las listas, ¡4 meses después!, cuando el tiempo para gritar y exigir ya pasó, y la única salida es que él renuncie, cosa que por supuesto no hará. Debe estar feliz con tanta publicidad y por supuesto que monetizará todo lo que se pueda.
Hay algo que aplaudo de todo esto, que ya no somos los que aceptan tan fácilmente candidaturas por dedazo, que hay exigencia y argumentos (más allá de los clásicos bots, que aunque los hay, son muy pocos), que se piden explicaciones a la dirigencia. Hasta ahora, Mario Delgado sigue sin pronunciarse. Mal por él, ya que el máximo dirigente del partido Morena, el Presidente de la República, es el primero que ofrece explicaciones, dando un ejemplo que los de abajo no siguen.
Sin embargo y más allá del “pleito de lavadero” del “pluri y a gusto”, se debería enfocar toda la caballería en el #PlanC y en cómo Norma Piña está atacando mientras por otro lado pide diálogo, mismo que nunca han tenido con el pueblo.
El Tribunal Electoral aún no ha entregado la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum; el juez Rodrigo de la Peza intentó violar la constitución al emitir una orden para designar dos magistrados, es decir, todavía se está luchando tanto por desacreditar el triunfo, como para llegar a un arreglo con la Suprema Corte.
Esos son, a mi juicio, los asuntos prioritarios en los que se debería poner toda la atención y por supuesto la presión social de un pueblo politizado.
Bienvenida la crítica, bienvenido el derecho de pataleo, excelente alzar la voz, pero a tiempo y en forma, sin maniqueísmos que nos distraigan de lo fundamental, en principio, el #PlanC por el que todos luchamos, SIN arreglos, sin ediciones, sin concesiones.
La dirigencia partidista tarde o temprano tendrá que entregar cuentas a seguidores y simpatizantes, pero esa es otra historia.
Ana María Vázquez
Escritora
@Anamariavazquez