Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

UIF da pruebas de la corrupción de Latinus

Visitas
  • No se investiga ni a Loret ni a Víctor Trujillo
  • Exhibe Pablo Gómez el cochinero de empresas
  • Asegura que desde 2021 se indaga, por lavado de dinero

Juan R. Hernández

“Le quiero responder al periodista que dijo que era una vergüenza que yo lo persiguiera a él por sus ideas y por su expresión, cuando vengo del movimiento; la generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México. No tiene nada que avergonzarse ni darle explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia, y hacen de ella un negocio, y este es el caso”, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, al periodista Carlos Loret de Mola.

Gómez Álvarez aclaró que la denuncia contra la empresa Latinus data del 21 de mayo de 2021, desmintiendo que la dependencia financiera a su cargo esté persiguiendo tanto al presentador de noticias como al actor Víctor Trujillo.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario enfatizó que Carlos Loret de Molano es parte de una denuncia que ha presentado la UIF, hace ya varios años, en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus”.

 

Al respecto, recordó tanto a Loret de Mola como a Víctor Trujillo que “la política del gobierno desde un principio fue el respeto al artículo 7° de la Constitución que establece la inviolabilidad de la libertad de difundir opiniones e ideas”.

También informó que el consorcio de medios de comunicación está integrado por cinco empresas cuyo dueño es Christian González Guadarrama, las cuales son: Latinus Media Group, Latinus Media Radio, Latinus Media MX, Digital Beacon Programatic Services SA de CV y BCG Limited Consulting SA de CV. Gómez aseguró que las empresas BCG Limited Consulting SA de CV y Digital Beacon Programatic Services SA de CV del consorcio “son utilizadas como instrumentales” y “cobran de entidades públicas”, las cuales reciben a cambio “productos farmacéuticos y servicios de salud de otras empresas que funcionan para eso, que son independientes en su propiedad, de estas dos que pertenecen al mismo dueño, el señor González Guadarrama”.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza AMLO reforma de PJF “Descafeinada”

Te puede interesar

Advertisement