Visitas
REDACCIÓN, GRUPO A CANTÓN
Tras indicar que el huracán “Beryl” se localizó a las seis de la mañana de hoy a mil 400 kilómetros de Quintana Roo, la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que el meteoro sí impactará en el norte del estado de Quintana Roo.
En enlace a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal informó que el impacto se prevé entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, la noche del jueves 4 de julio o en la madrugada del viernes 5 de julio.
Posteriormente, Velázquez Alzúa explicó que “Beryl” el huracán, impactará en la zona limítrofe entre Veracruz y Tamaulipas, ingresando por segunda vez a tierra, la noche del domingo o la madrugada del lunes.
🌀 El huracán se encuentra a 1,585 km al este-sureste de #Cancún, #QRoo.
🚸 Se suspenderán las clases el jueves y viernes. El estado cuenta con 112 refugios temporales para albergar a 20,965 personas. pic.twitter.com/Ylb9M8vMhr— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 3, 2024
Ante tal situación, la titular de Protección Civil, destacó que se suspenderán clases desde este jueves y viernes para ocupar parte de los planteles escolares como refugios. Se instalarán 112 refugios con capacidad para atender a un máximo de 20 mil 965 personas.
Finalmente, la funcionaria federal Velázquez Alzúa, de Protección Civil, detalló las acciones que tendrán en la estrategia de Fuerza de Tarea e Información a la Población desplegada en Quintana Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene ya en la región afectada 2 mil 134 elementos; la Marina, mil 128 marinos; la Guardia Nacional cuenta con mil 676 elementos; la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene ya 7 equipos de bombeo y 3 generadores eléctricos; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 2mil 209 elementos; y la de Seguridad Pública del Estado, cuenta con mil 288 elementos desplegados para atender a la población.
TE RECOMENDAMOS: