Visitas
Un hombre falleció y tres resultaron heridos; dos de los sicarios fueron detenidos
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Cuatro personas fueron acribilladas a balazos la madrugada de ayer en un local de comida ubicado cerca de la estación del Metro Culhuacán de la línea 12, en Iztapalapa; una perdió la vida y tres más resultaron lesionadas, mientras en una rápida acción oficiales de la secretaría de seguridad ciudadana (SSC) lograron capturar a dos de los agresores cuando se daban a la fuga.
El ataque armado ocurrió en la calle Cerrada Benito Juárez y la avenida Tláhuac, en la colonia San Francisco Tlaltenco, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser alertados de los disparos y localizaron a cuatro hombres heridos de bala, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Vecinos de la zona informaron a los oficiales que los atacantes entraron a un local de venta de comida y agredieron físicamente a un hombre, posteriormente, realizaron detonaciones de arma de fuego en el establecimiento. Uno de los afectados, de 34 años, salió del lugar, sin embargo, los sicarios lo persiguieron y al llegar a la entrada del Metro Culhuacán le dispararon en 9 ocasiones, provocándole la muerte.
Los agresores huyeron a bordo de una camioneta de color negro, por lo que operadores del C2 Oriente realizaron un cerco virtual y ubicaron el vehículo en calles del pueblo Los Reyes Culhuacán, el cual circulaba en compañía de dos motocicletas y, en una rápida acción, les dieron alcance a los motociclistas y los interceptaron.
Tras realizarles una revisión de seguridad, les hallaron un arma de fuego corta, por lo anterior, los hombres de 22 y 26 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
TRASLADO
Paramédicos que arribaron al sitio, atendieron y trasladaron a distintos hospitales a tres hombres con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR
Hombre de 105 años sufre atraco en joyería del Centro Histórico