Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 06, 2024

México

Rechaza AMLO reforma de PJF “Descafeinada”

Visitas
  • Los cambios como el café: con sabor, fortaleza y aroma
  • Se opone a renuncia de Ministra Norma Piña
  • Llama a no negociar renuncia escalonada de Ministros

JUAN R. HERNÁNDEZ

El gobierno federal desmintió las afirmaciones de que está solicitando la renuncia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para dar paso a una reforma “descafeinada” al Poder Judicial.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador rechazó cualquier tipo de negociación, ni tomar como moneda de cambio, la renuncia de la ministra presidenta.

En su exposición, felicitó a los legisladores por su buen trabajo en los foros sobre la reforma judicial que se están llevando a cabo en diversas partes del país, y les pidió no hacer una reforma “descafeinada”.

“Qué reforma descafeinada ni qué nada, ¿qué es eso de descafeinada? Tiene que ser de altura para que tenga sabor, fortaleza y aroma”, declaró el mandatario en respuesta a la reunión a puerta cerrada de los integrantes de la SCJN, en la que algunos reprocharon a Piña su falta de interlocución con otros poderes, en el contexto de la discusión de la reforma judicial propuesta por López Obrador.

Afirmó que los jueces, magistrados y ministros que han hecho una buena labor no tienen nada que temer. Reiteró que aquellos ministros que no han actuado con rectitud, se han dejado dominar por la ambición al dinero, y han favorecido a grupos de intereses creados, y a la delincuencia, no deberían sentirse ofendidos si no son elegidos.

En su exposición, el presidente López Obrador negó, por duodécima vez consecutiva, que la reforma al Poder Judicial esté dirigida contra la presidenta del Poder Judicial y de la SCJN, Norma Piña. “No tiene dedicatoria hacia Norma Piña, porque no solo es ella, sino los que también están detrás de ella”, enfatizó.

Asimismo, reiteró su llamado a los legisladores, como Ricardo Monreal, que no negocien la renuncia escalonada de los integrantes del Poder Judicial, reiterando que esta es una competencia exclusiva del Poder Legislativo. Negó la posibilidad de una “concertasesión” como las que se hacían en el pasado en temas coyunturales.

“No habrá ‘concertasesión’ para la reforma al Poder Judicial”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement