Visitas
Tan solo en la renta de equipo de sonido y la difusión de acciones de la alcaldía, la administración gastó 6.5 mdp
Héctor Quezada
Para el primer trimestre de este año, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destinó 10.2 millones de pesos (mdp) en la renta de equipos para la celebración de para eventos, así como para el servicio de cafetería e inclusive, en la compra de playeras, gorras y la realización de festivales.
Además, de acuerdo con datos de la alcaldía, hasta antes de contender por su reelección, Saldaña incluyó el gasto de 3 mdp para la impresión de materiales de difusión, entre los que se incluyeron volantes, trípticos, dípticos, carteles, periódicos, lonas y calcomanías, mismos que fueron revisaron por la Dirección de Imagen y Comunicación de la demarcación, sin que se detallara el propósito de esta propaganda.
También, la panista destinó 3.5 millones de pesos para la renta de equipo de sonido, iluminación, carpas, pantallas, templetes y sillas con el fin de que se utilizaran en ferias, sesiones del Consejo y del Comité de fomento económico. Sin embargo, este acuerdo millonario fue otorgado de manera directa a Sonorizaciones Y Logística Rivera, S.A. DE C.V., una empresa que ha sido favorecida por la edil desde el inicio de su administración, pues entre 2022 y el primer trimestre de este año esta firma fue beneficiada con 48 contratos.
Del mismo modo, Saldaña erogó 1.1 mdp en la organización de eventos, entre los que se incluyó la celebración de XV años a 20 quinceañeras de la alcaldía, misma que incluyó comida y pastel para 400 personas, dos shows para ambientar el festejo y transporte para 30 personas, el cual costó al erario 233 mil pesos.
OMISA ANTE DENUNCIAS
Según el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), entre enero y marzo de este año se reportaron más de 4 mil 200 solicitudes por parte de los vecinos de Azcapotzalco, de los cuales 1 de cada 5 no se resolvieron, entre las que destacan la falta y fugas de agua, alumbrado público deficiente y la omisión en la recolección de basura, lo que demostró que Saldaña se ocupó por realizar festejos y derrochar presupuesto, que en atender a la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS: