Visitas
La Federación Mexicana de Futbol, presentó un reporte preliminar sobre la participación de la selección mexicana en la Copa América, pero los directivos decidieron esperar a conocer el parte final de Jaime Lozano para tomar decisiones.
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El futuro de Jaime Lozano como entrenador en la Selección Mexicana sigue en el aire luego del fracaso en la Copa América 2024.
Este miércoles, en la asamblea de dueños que se celebró en la Federación Mexicana de Futbol, se presentó un reporte preliminar, pero los directivos decidieron esperar a conocer el parte final del mismo entrenador para tomar decisiones al respecto.
“Se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de nuestro director técnico Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando nuestra selección rumbo al 2026″, notificó la propia Federación Mexicana de Futbol.
En cuanto al nuevo modelo de negocios de la Liga MX, existirían cinco bloques principales a discutir: 1) los derechos colectivos de transmisión, 2) la publicidad en los uniformes de los equipos, 3) los ingresos por ventas de boletos en los estadios, 4) los anuncios en las vallas publicitarias de los inmuebles y 5) la aceptación o no de un fondo de inversión extranjero superior a 1 mil millones de dólares que inyectaría capital a la Liga MX, a cambio de un porcentaje de los ingresos globales durante un periodo determinado de años.
NEGOCIO
Si se da la comercialización colectiva de los derechos de transmisión, ningún equipo podría renegociar con alguna televisora o servicio de streaming, y la Liga MX firmaría con el mejor postor