Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 07, 2024

México

Exfutbolistas hacen negocio con Pemex

Visitas

El americanista Giovani Dos Santos reaparece en la vida pública al darse a conocer como socio de proveedor para la paraestatal

OMAR MONTALVO

Sin que tenga relación alguna como especialista en químicos, el exfutbolista Giovanni Dos Santos, lleva casi tres años fuera de las canchas, pues su nueva faceta profesional es la de socio de una empresa proveedora de Pemex. Las reacciones entre la personal de Pemex aficionada al fútbol están divididas, mientras que unos aprovechan para tomarse fotos con el americanista otros se disgustan por la cercanía que han demostrado algunos caciques sindicales, pues podría ser el inicio de más casos de corrupción.

Personal de Pemex reveló que en los últimos días recibieron al exseleccionado nacional en las instalaciones del Activo de Producción Cinco Presidentes (APCP) en Agua Dulce, Veracruz, que administra el polémico funcionario Eliseo Mares Robles, según dio a conocer Lino Zentella, colaborador de este medio.

En el último año la administración encargada de la producción de hidrocarburos en Cinco Presidentes se ha visto involucrado en investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Hay cerca de 15 ingenieros bajo el mando de Mares Robles que le han permitido a la empresa Mc Well Services obtener contratos por 246 millones de pesos, sin poder comprobar los servicios por los que fue contratada la firma.

Otro de los caciques petroleros que ha recibido a Dos Santos ahora como químico empresario es Héctor Márquez Acopa, secretario general de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM), pues el ex futbolista tuvo una reunión con el líder sindical en uno de los restaurantes Becky’s. Márquez Acopa también es parte de la corrupción que permea en las dirigencias sindicales, pues entre otras cosas, ha encubierto las deficientes reparaciones a la infraestructura de Pemex, además de utilizar los recursos del sindicato para hacer festejos con edecanes.

La reunión que tuvo Dos Santos con los petroleros confirma su retiro de las canchas, pues desde abril de 2021 no ha sido parte de ningún equipo de fútbol de primera división. De acuerdo con las estimaciones en el ramo petrolero, las ganancias netas anuales que puede obtener Giovanni Dos Santos oscilan entre los 300 mil y los 500 mil dólares, mientras que como futbolista de cotizó en 3 mil dólares al año.

El caso de Dos Santos como un futbolista que se retira para hacer negocios en Pemex, no es el primero, pues destaca el caso del también examericanista Antonio Carlos Santos, actual socio de Océano Ecología Ambiental (OEA), una empresa proveedora que se convirtió en las preferidas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS:

Castrejón y “el Niño Verde” se benefician del PVEM

Te puede interesar

Advertisement