Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 06, 2024

México

Castrejón y “el Niño Verde” se benefician del PVEM

Visitas

Estas elecciones aseguraron más financiamiento público al partido y a la presidenta del Verde hasta le tocó senaduría sin la necesidad de hacer campaña política

OMAR MONTALVO

Los grandes ganadores de los acuerdos políticos entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Morena, es la presidenta nacional del partido, Karen Castrejón que aseguró otros seis años en el Congreso de la Unión sin la necesidad de realizar actos de campaña durante las pasadas elecciones. Mientras que, Jorge Emilio González, conocido como “el niño verde”, heredó la dirigencia del partido por diez años y que aún opera al interior del partido.

Castrejón Trujillo, con el PVEM, pasó de ser diputada local 2012-2015 en Guerrero, estado del cual fue funcionaria hasta 2018 y posteriormente se desempeñó como dirigente estatal hasta 2020, vocera del PVEM, representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presidenta nacional del verde desde 2020 y diputada federal (2018-2021).

De acuerdo con su declaración patrimonial 2022, sus ingresos anuales parten desde 899 mil pesos por sus actividades como diputada, pero no incluyó tener otro tipo de ingresos en el ejercicio 2022. Entre sus propiedades públicas, reportó una casa de 1 millón 950 mil pesos, un vehículo Mazda cx5 con valor de 382 mil pesos y relojes de 150 mil pesos.

Este año fue la senadora suplente de Ernestina Godoy, quien fue incluida en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum. Este movimiento, le permitió a Karen Castrejón convertirse en legisladora hasta 2030.

Mientras que Emilio González, su último cargo público lo obtuvo en 2018 como senador, pero fue un cargo que dejó a su suplente. Desde entonces opera con un aparente bajo perfil en el PVEM como Secretario de Organización. Su padre, Jorge González, quien fundó al PVEM entregó el partido a Emilio quien lo dirigió de 2001 a 2011. El “niño verde” mantiene el control del organismo, aunque Castrejón sea la presidenta del PVEM.

En las últimas semanas, González Martínez volvió a ser parte de la opinión pública, pues fue visto festejando desde el Hotel Hilton los resultados del partido como tercera fuerza política, pues al lograr más votos le permite al partido que fundó su familia, también tener más recursos públicos como parte de su financiamiento.

TE RECOMENDAMOS:

Venta de exámenes y nepotismo imperan en el PJF: Mina Moreno

Te puede interesar

Advertisement